Breaking News

Microsoft SQL Server Management Studio



Microsoft SQL Server Management Studio




Introduccion IDE

Nuestra primera pantalla que veremos seria la siguiente



La parte superior de SQL Server Management Studio muestra el menú clásico de una ventana normal, con un icono a la izquierda, seguido del título de la aplicación y los botones del sistema en el lado derecho.

El menú principal

Debajo de la barra de título, la barra de menú muestra las categorías de menús que usará para realizar las diversas operaciones necesarias

La barra de herramientas estándar

La barra de herramientas Estándar se muestra debajo del menú principal


La barra de herramientas Estándar es solo una de las disponibles. Eventualmente, cuando realice una trabajo y necesites de otra barra de herramientas, Microsoft SQL Server Management Studio tiene la posibilidad de mostrar otra barras de herramientas. Así que, si deseas mostrar cualquier barra de herramientas, puede hacer clic derecho en cualquier elemento del menú en el menú principal o en cualquier botón de la barra de herramientas. Un menú surgiría:



El explorador de objetos(Object Explorer)

El lado izquierdo de la interfaz muestra, de forma predeterminada, la ventana del Explorador de objetos, con su barra de título denominada Explorador de objetos. Si no lo ve, en el menú principal, puede hacer clic en View(Ver) -> Object Explorer (Explorador de objetos).

El Object Explorer es una ventana acoplable, lo que significa que puede moverlo del lado izquierdo al otro lado de la interfaz. Para hacer esto, puede hacer clic y arrastrar su barra de título a la ubicación que elija. Cuando comience a arrastrar, aparecerán pequeños cuadros que representan las posibles posiciones.


Puede arrastrar y soltar en uno de los marcadores de posición.

El Object Explorer también es flotante, lo que significa que puedes colocarlo en algún lugar en el medio de la interfaz:

Para volver a colocar la ventana en su posición anterior, puede hacer doble clic en la barra de título. La ventana también puede ser tabulada. Esto significa que la ventana puede colocarse vertical u horizontalmente.

En cualquier momento, si no desea el Object Explorer, puede cerrarlo u ocultarlo. Para cerrar el Object Explorer, haga clic en su botón de cerrar.

En el lado derecho del título del Object Explorer, hay tres botones. Si hace clic en el primer botón que apunta hacia abajo, aparecerá un menú:


El menú le permite especificar si desea que la ventana flote, se acople o se tabule.

El lado derecho de la ventana está hecho de una ventana vacía. Esta área se usará para mostrar el contenido de lo que se selecciona en el Explorador de objetos o para mostrar el resultado de algún query. Como veras en futuros ejercicios, muchas otras ventanas ocuparán la sección correcta, pero compartirán la misma área. Para identificar cada una, puedes ver una pestaña y la pestaña mostrará el nombre (o título) de cada ventana.




No comments